Cómo Regar en Vacaciones: Métodos y Consejos Eficaces
15597
post-template-default,single,single-post,postid-15597,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cómo Regar en Vacaciones: Métodos y Consejos Eficaces

Con la llegada del verano la idea principal que todos tenemos en mente es desconectar y relajarnos pero, ¿cómo regar en vacaciones?   Esta es la gran duda que a muchos nos surge cuando se acerca el momento de hacer las maletas y marcharnos así que a continuación te explicamos cómo «quitarte ese peso de encima.» 

No siempre uno puede recurrir al vecino o a un familiar para que cuide las plantas. Por eso, en estos casos, existen diferentes métodos eficaces que nos van a permitir disfrutar de unas merecidas vacaciones sin que el jardín o las plantas apenas noten nuestra ausencia. ¡Vamos a descubrirlos!

 

Regar en vacaciones: Los métodos más eficaces

► Riego por aspersión

Este método está especialmente diseñado para el cuidado de jardines de grandes dimensiones.regar en vacaciones

Gracias a la instalación de un sistema de riego por aspersión nos aseguramos de que nuestro jardín recibe la cantidad de agua que necesita y que esta se distribuye de manera homogénea a través de los aspersores repartidos por todo el jardín.

De esta forma podremos asegurarnos que recibe la cantidad de agua necesaria para su mantenimiento óptimo.

A través de un programador, podemos establecer cuándo exactamente queremos que se riegue pudiendo determinar tanto los días como las horas.

► Riego por goteo

El sistema de riego por goteo es ideal para superficies más pequeñas, pudiéndose utilizar en pequeños jardines, huertos, terrazas e incluso macetas.

Este método nos va a permitir mantener la humedad regar en vacacionesóptima del sustrato en el que se instale evitando así que se sequen las plantas y haciendo un uso responsable del agua sin que se desperdicie ni una sola gota ya que se irriga directamente en la zona deseada.

El equipamiento que conforma el sistema de riego por goteo consta básicamente de un programador y de un conjunto de goteros conectados con un microtubo, o bien tuberías con goteros ya integrados, por los cuales se distribuye el agua.

El riego por goteo está considerado como uno de los métodos más eficaces y completos de regadío tanto a pequeña como a gran escala.

► Riego con agua gelificada

Hay casos en los que, ya sea por motivos económicos o de infraestructura, no podemos recurrir a sistemas como los mencionados anteriormente.

Para este tipo de situaciones,  existen métodos de riego como el de agua regar en vacacionesgelificada o gel de agua.

Este sistema,  a pesar de no ser tan popular como los dos anteriores, puede ser una solución para casos puntuales o para pequeñas plantas de interior o de terraza.

Su uso es fácil e intuitivo. Basta con colocar una de las dosis en el sustrato que queremos regar y esta se irá consumiendo progresivamente a medida que la planta lo necesite.

Asesoramiento profesional

Como en todo, cada caso tiene unas características específicas y unas necesidades concretas. Por eso, contar con la ayuda y asesoramiento de un profesional será siempre la mejor recomendación que podemos ofrecerte.

¿Tienes alguna duda sobre cómo regar en vacaciones? ¿Necesitas orientación a la hora de elegir el equipamiento para el mantenimiento de tu jardín? ¿O lo que te preocupa es cómo realizar el mantenimiento de tu piscina en verano?

Déjanos tu comentario o contacta directamente con nosotros para que uno de los profesionales de Jofeg te oriente. ¡Te escuchamos!

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.