Cómo preparar la piscina para la temporada de verano
15481
post-template-default,single,single-post,postid-15481,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
preparar-piscina-verano

Cómo preparar la piscina para la temporada de verano

Parece que el buen tiempo ha llegado de golpe y con él las ganas de aprovechar al máximo los días al aire libre y, como no, la piscina, ¿verdad?

Como los días de primavera están contados sin duda es un momento ideal para empezar a prepararnos para la temporada de verano.

Si tienes piscina y no quieres que te pille el toro, toma nota de estos consejos para dejar todo listo para los primeros chapuzones de la temporada.

 

1. Cómo preparar piscinas que se han mantenido durante el invierno:

 

Debido a la escasez de agua cada vez son más los hogares y comunidades que optan por no vaciar su piscina durante la temporada invernal y mantenerla lo más limpia posible.

En este caso, los cuidados que deberán tomarse a la hora de empezar a preparar la piscina podrían dividirse en dos tipos: por un lado una limpieza “física” y por otro un tratamiento químico del agua, ambos indispensables para asegurar la máxima salubridad del agua.

 

► Limpieza física de la piscina:

 

  • Desmontar y recoger la lona cubre-piscina, si la hubiese.
  • En caso de haber tratado la piscina durante el invierno con cloro, retirar las pastillas que queden.
  • Proceder a limpiar el fondo con el limpiafondos manual y con la llave del filtro depurador en posición de “recirculación”.
  • Limpiar las paredes con un cepillo indicado.

 

► Tratamiento químico del agua:

 

  • Comprobar que el Ph esté entre 7,2 y 7,6. De no ser así, realizar el ajuste con el producto químico para Ph+ o Ph-.
  • Realizar un tratamiento de choque (supercloración). La cantidad correspondiente a aplicar viene indicada en nuestros envases.
  • Proceder al tratamiento con antialgas repartiendo el producto por el perímetro del vaso de la piscina para evitar así que se adhieran las algas.
  • Mantener la depuradora en “filtración” durante 24 horas.

 

Atención

 

En piscinas en las que se conserva el agua durante el invierno es muy recomendable realizar un análisis exhaustivo del agua que puedes llevar a cabo en cualquiera de nuestros centros.

Uno de los objetivos de este análisis es comprobar las partículas de ácido isocianúrico presentes en el agua. Este componente, principalmente presente en las piscinas que se han tratado con cloro, puede resultar considerablemente nocivo en cantidades altas y solo desaparece renovando el agua completamente.

Por eso, es muy importante vigilar la concentración de este componente y proceder a la completa renovación del agua de la piscina cada 4 o 5 años.   

 

2. Cómo preparar piscinas vacías: 

 

Si por el contrario has mantenido tu piscina vacía durante el invierno o has decidido vaciarla para renovar el agua, estos son los pasos que recomendamos seguir:

  • Limpiar el fondo y las paredes con limpiador de superficies dosificándolo por todo el vaso de la piscina. (Recuerda utilizar mascarilla).
  • Pasados unos minutos, utilizar agua abundante para limpiar el vaso.
  • Llenar la piscina.
  • Comprobar que el Ph esté entre un 7,2 – 7,6.
  • Realizar tratamiento de choque (supercloración).
  • Proceder al tratamiento con antialgas repartiendo el producto por el perímetro del vaso de la piscina para evitar así que se adhieran las algas.
  • Mantener la depuradora en modo “filtración” durante 24 horas.

 

Ahora que ya sabes los pasos principales para empezar a preparar tu piscina para la temporada estival solo te queda disfrutar de ella.

No obstante, recuerda que tan importante es el proceso de preparación como el de mantenimiento de la piscina en verano para que se conserve en las mejores condiciones por mucho más tiempo.

¡Al agua patos!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.