▷ Cómo elegir el MEJOR limpiafondos para la piscina
15854
post-template-default,single,single-post,postid-15854,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cómo elegir el mejor limpiafondos para tu piscina

Invertir en el mejor limpiafondos es la forma más eficaz y más sencilla de mantener una piscina limpia durante todo el año.

Un buen equipamiento, siempre adaptado a las necesidades específicas de tu piscina, no solo va a permitirte ahorrar tiempo y dinero, también conseguirás reducir el uso de productos químicos y, sobre todo, ahorrar agua.

A continuación te proponemos una serie de pautas a seguir a la hora de elegir el mejor limpiafondos, los mejores limpiafondos disponibles en el mercado y los beneficios de contar con un sistema de este tipo en tu piscina. ¡Toma nota!

 

Cómo elegir el mejor limpiafondos para tu piscina

Para poder elegir un buen limpiafondos es importante tener en cuenta los tipos de limpiafondos principales que existen, sus principales ventajas y desventajas y cuál se adapta mejor a tus necesidades:

 

Tipos de limpiafondos: Características, ventajas y desventajas

 

1. Limpiafondos manuales

Los limpiafondos manuales, como su propio nombre indica, implican un manejo por parte del usuario y son los más básicos.

Basta con conectar el limpiafondos a la toma de limpiafondos o, en su defecto, al skimmer y dirigirlo manualmente a lo largo y ancho de toda la piscina para succionar la suciedad gracias a la fuerza de succión de la bomba de la piscina.

 

Pros: Es el sistema más económico.
Contras: Requiere intervención total humana y una mayor inversión de tiempo.

 

2. Limpiafondos automáticos

Los limpiafondos automáticos, o robots limpiafondos, son perfectos para quienes no tienen mucho tiempo para dedicar al mantenimiento de la piscina.

Estos dispositivos funcionan electrónicamente y poseen bombas y filtros propios que les permiten funcionar de forma totalmente autónoma.

Podemos decir que estos limpiafondos son “inteligentes” ya que  son capaces de detectar cuándo la piscina está limpia para dejar de funcionar o bien hacerlo en base a una programación.

 

Pros: Limpieza súper eficiente. Mínima intervención humana.
Contras: Coste mayor. Requiere conexión eléctrica. Requiere limpieza de la bomba y el filtro interno.

 

3. Limpiafondos hidráulicos

También conocidos como limpiafondos de succión, los limpiafondos hidráulicos son los más atractivos en términos de calidad/precio.

Este tipo de limpiafondos se conecta a la toma de limpiafondos de la piscina o, en su defecto, al skimmer.

Su funcionamiento es similar al de un robot limpiafondos con la diferencia de que este no posee un motor eléctrico si no que está propulsado por la propia fuerza de succión y que no dispone de filtros por lo que filtración de la suciedad se lleva a cabo desde el sistema de filtración de la piscina.

Por último, en lugar de funcionar de forma autónoma,  es preciso activarlos y desactivarlos cuando la limpieza de la piscina se haya completado.

 

Pros: Menor coste. Menor gasto energético. Fácil limpieza y manejo.
Contras: Requiere la activación, desactivación y retirada del dispositivo y la limpieza del filtro de la piscina una vez lleno.

 

¿Cuál es el mejor limpiafondos? Los 5 más TOP del mercado

Ahora que sabes que quieres un limpiafondos en tu vida o bien tienes previsto renovar el que ya tienes, te proponemos 5 de los mejores limpiafondos que puedes encontrar en el mercado.  ¡Apunta!

 

#1 Limpiafondos automático Zodiac Vortex OV 3400

Limpiafondos con tecnología de aspiración ciclónica, ideal para piscinas enterradas privadas y piscinas fuera de suelo de hasta 12 x 6 m y de todo tipo de formas. Es adecuado para fondos planos, de pendiente suave y/o compuesta y punta de diamante y revestimientos de gresite, liner, hormigón pintado, PVC armado.

¿Quieres saber más acerca del  limpiafondos automático Zodiac Vortex OV 3400?

 

#2 Limpiafondos automático Zodiac Vortex 1

Uno de los limpiafondos más compactos y ligeros de Zodiac. Fácil de utilizar y de almacenar.

Esta opción es válida para piscinas enterradas o fuera de suelo con paredes rígidas de hasta 8 x 4 m y de formas simples, rectangulares, ovaladas y redondas.

Ideal para fondos planos con pendiente suave y/o compuesta y revestimientos de gresite, casco de poliéster, hormigón pintado, liner o PVC armado.

¿Quieres saber más acerca del limpiafondos automático Zodiac Vortex 1?

 

#3 Limpiafondos hidráulico Zodiac T3

Este limpiafondos hidráulico, de muy fácil instalación, es ideal para piscinas pequeñas enterradas o fuera de suelo, de hasta 9×5 m. Adaptable a formas rectangulares y ovaladas y fondos planos con pendiente suave.

Es una opción válida para piscinas con revestimientos de gresite, casco de poliéster, hormigón pintado, liner o PVC armado.

¿Quieres saber si el limpiafondos hidráulico Zodiac T3 es para ti?

 

#4 Limpiafondos automático Typhoon 4

Este limpiafondos automático de TeHox es una opción ideal para todo tipo de piscinas de hasta 60 m.  Su rendimiento y precisión elevados permiten llegar a todos los rincones de la piscina.

Además, su sistema electrónico combinado permite una limpieza exhaustiva tanto del fondo como de la línea de flotación.

¿Necesitas saber más acerca del limpiafondos automático Typhoon 4?

 

#5 Limpiafondos automático Typhoon Top 7 Duo

Esta otra opción de TeHox, más completa que la anterior, es ideal para piscinas de todo tipo de hasta 100 m2.
Incorpora un novedoso programa de adaptación a la forma de la piscina y un sistema de detección de obstáculos.

Además, gracias a su tecnología digital, es totalmente manejable desde una app móvil vía Bluetooth.

 

¿Quieres saber si este limpiafondos automático Typhoon Top 7 Duo se adapta a tu piscina?

 

 

 

Estas pautas y recomendaciones son un recurso más para elegir el mejor limpiafondos para tu piscina pero, en caso de dudas, lo mejor que puedes hacer es recurrir a la ayuda de un experto. 

Si todavía no sabes qué limpiafondos te conviene, puedes asesorarte en cualquiera de nuestros centros Jofeg.

 

 

Te interesa: Cómo analizar el agua de la piscina

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.