► Cómo analizar el agua de la piscina... ¡Con el móvil!
15822
post-template-default,single,single-post,postid-15822,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cómo analizar el agua de la piscina… ¡Con el móvil!

Cuando se acerca la temporada de baño, una de las primeras y principales tareas antes de darnos un chapuzón es la de analizar el agua de la piscina.

En este post vamos a descubrir cómo analizar el agua de la piscina fácilmente y te damos varias opciones muy sencillas para hacerlo, desde las prácticas más tradicionales a otras más novedosas en las que tan solo necesitarás tu teléfono móvil. ¡Vamos a descubrirlas!

 

¿Cómo analizar el agua de la piscina?

Una de las tareas imprescindibles en el cuidado de nuestras piscinas consiste en analizar el agua de la misma para conservarla en un estado óptimo.

El análisis del agua de la piscina consiste en medir una serie de parámetros para asegurarnos de que las condiciones del agua son las mejores para su uso.

Este control debe realizarse periódicamente, sobre todo en temporada de baño, y lo ideal es hacerlo cada semana o cada 10-15 días como máximo.

 

¿Qué hay que tener en cuenta al analizar el agua de la piscina?

Los valores más importantes a tener en cuenta y que debes vigilar especialmente a la hora de analizar el agua de tu piscina son los siguientes:

  • El nivel de cloro
  • La acidez o nivel de Ph
  • La dureza
  • La alcalinidad

 

Además, es muy aconsejable controlar otros parámetros como la temperatura, la presencia de metales o incluso el propio aspecto visual de la piscina, cosa que no todos los sistemas tradicionales pueden medir.

No obstante, existen métodos más modernos como el que te contamos un poco más adelante que pueden aportarte esta y otra información muy valiosa para mantener el agua de tu piscina en perfectas condiciones.

 

Métodos para analizar el agua de la piscina

Existen varios métodos para hacer el análisis de agua de la piscina. Vamos a repasar cuáles son:

1) El tradicional kit de análisis líquido: Con el que puedes revisar los parámetros anteriores con una simple muestra de agua de tu piscina a la que añades unas gotas del líquido reactivo y contrastas los resultados con la tabla comparativa.

Kit de análisis CTX

 

2) El sistema de análisis por tiras: Un método de medición por contraste preciso y sencillo. Basta con tomar una muestra de agua, sumergir una de las tiras analíticas en ella y comparar los resultados con la escala normalmente representada en la botella.

Tiras Analíticas Aquacheck

 

3) El análisis por un profesional: La opción ideal para quienes no se quieren complicar y prefieren dejar esta tarea en manos de un experto, quien se encargará de analizar la muestra del agua de la piscina en un laboratorio.

 

Laboratorio profesional de análisis de agua en Jofeg

 

4) El análisis y monitorización con un medidor electrónico inteligente: Sin duda la opción más moderna, cómoda y eficaz que existe actualmente en el mercado.  Este método, gracias a una tecnología avanzada, permite conocer información mucho más completa que la ofrecida por los métodos tradicionales y, lo mejor de todo, puede ser controlada desde cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

 

Analizar el agua de la piscina, ¡también con el móvil!

Como ves, aunque los sistemas de medición de toda la vida se siguen utilizando, las nuevas tecnologías también han llegado al sector de la piscina facilitando mucho las tareas de mantenimiento y limpieza.

¿Y si te dijéramos que puedes analizar y hacer un seguimiento a tiempo real del estado del agua de tu piscina desde cualquier lugar y a golpe de «click»?

 

▷Blue Riiot, el analizador de piscina inteligente que TIENES que probar

Si hoy en día contamos con teléfonos inteligentes, ¿por qué no también disponer de un analizador de piscina inteligente? ¡Así es!

Gracias a una tecnología avanzada directamente conectada a tu smartphone, el analizador inteligente Blue de Riiot Labs te permite conocer el estado de tu piscina de un vistazo y monitorizar los valores de control y su evolución con la máxima precisión, a tiempo real, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Una de las grandes ventajas que supone este analizador inteligente es que no requiere de ninguna instalación y su uso no puede ser más sencillo. Además, es apto para todo tipo de piscinas y supone un ahorro en tiempo y costes en comparación con los sistemas anteriores.

Basta con colocar el dispositivo en la piscina y descargarte la app blue by Riiot, disponible tanto para iOS como para Android, desde la que llevar un control del estado de tu piscina sin tener que estar en casa y, lo más importante, sin tener que estar pendiente. ¡La propia app te notificará cualquier cambio en el estado del agua que debas conocer!

En este vídeo puedes conocer más acerca de este novedoso sistema:

 

 

 

Desde luego… ¡Si no eres ya un experto en tu piscina es porque no quieres!

 

Recuerda que puedes encontrar todos estos y otros productos para el cuidado de tu piscina en cualquiera de nuestros centros Jofeg y si tienes dudas déjate asesorar por nuestro equipo.

 

Te interesa: Cómo limpiar una piscina verde

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.