Ahorrar en calefacción con Aerotermia: Qué es, usos y ventajas
15658
post-template-default,single,single-post,postid-15658,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ahorrar en calefacción con Aerotermia: Qué es, usos y ventajas

Los meses más fríos del año ya están aquíy durante esta temporada nuestro principal objetivo es crear un ambiente cálido en nuestros hogares pero sobre todo, evitar sorpresas a la hora de comprobar la factura de la calefacción.

Por eso, te proponemos uno de los métodos más eficaces que existen en la actualidad para calentar nuestros hogares y, por si fuera poco, reducir nuestra huella de carbono: la Aerotermia para ahorrar en calefacción.

¿Qué es la Aerotermia?

Por definición, la aerotermia es una energía renovable que se sirve de la energía contenida en el aire para utilizarla con fines variados.


Según la Directiva 2009/28/CEla Energía Aerotérmica es aquella almacenada en forma de calor en el aire ambiente, entendiéndose como tal el aire del medioambiente que nos rodea.

 

Usos y ventajas de la Aerotermia

Gracias a la aerotermia podemos, entre otras cosas:

  • Producir agua caliente para uso sanitario y calefacción de baja temperatura (suelo radiante).
  • Calentar el aire en nuestros hogares o cualquier otro espacio cerrado.

 

Este novedosos sistema sustituye a los métodos tradicionales, más costosos y contaminantes, de calefacción por combustión (calderas de carbón, gas o gasóleo), calderas de condensación y calefacción eléctrica.

Entre las numerosas ventajas que supone utilizar este tipo de energía, destacamos que es considerablemente menos contaminante en comparación con cualquier otro tipo de energía utilizada para producir calor y agua caliente y, además, supone un interesante ahorro para nuestros bolsillo ya que el gasto energético se reduce en un 75% (claramente visible en nuestras facturas).

La aerotermia, en definitiva, es una energía limpia, sostenible y ahorrativa.

La Aerotermia en el hogar: Bombas de calor

Para poder disfrutar de los beneficios de este método y lograr ahorrar en calefacción,  lo habitual es contar con la instalación de una bomba de calor aerotérmica, en este caso, en el hogar.

Una bomba de calor aerotérmica, mediante un ciclo termodinámico, se encargan de «recoger» la energía presente de forma natural en el aire para utilizarla como fuente para climatizar cualquier espacio, en forma de calefacción o de calentamiento de agua sanitaria. Por ello, pueden ser de tipo aire-aire o aire-agua.

 

El equipamiento normal de una bomba de calor aerotérmica consta de una unidad exterior, a través de la cual se capta el aire exterior, y una o varias unidades interiores.

Además, en muchos equipos, este proceso también es reversible. Es decir, el equipo puede funcionar como calefacción y como refrigeración, lo que supone una ventaja ya que con ellas podemos obtener un rendimiento máximo en condiciones climáticas muy diversas:

  • Disponer de aire acondicionado en verano
  • Calefacción en invierno
  • Agua caliente todo el año

 

¿Dónde está el ahorro?

A diferencia de las bombas de calor tradicionales, con las bombas de calor aerotérmicas se genera más energía de la que se consume. Por ello, solo tendríamos que pagar por la electricidad consumida que, normalmente, suele constituir alrededor de un 20% de la energía aportada.

Se puede decir entonces que, aproximadamente el 80% de la energía que se genera es gratuita. Todo esto dependerá, evidentemente, de la calidad del equipamiento que elijamos y de su calificación energética.

Recomendación de Jofeg

Son muchas las opciones que existen en el mercado, pero la experiencia nos permite recomendar el novedoso sistema Daikin Altherma, de Daikin, que cuanta ya con más de 10 años en el mercado.

Daikin Altherma se adapta a todo tipo de climas y a las necesidades concretas de cada tipo de vivienda. Además, es compatible con los diferentes sistemas de emisión de calor y ofrece una eficiencia energética elevada a la vez que consigue ahorrar en calefacción con respecto a métodos tradicionales.

La gama de productos Daikin Altherma se encuentra disponible en cualquiera de nuestros puntos de venta Jofeg.

Ven a vernos y déjate asesorar por nuestros profesionales para empezar a disfrutar ya del confort y la calidez de su hogar sin perder de vista su bolsillo.

 

Te interesa: Cómo mantener la piscina en invierno: El proceso de invernaje

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.